Este martes se dará por finalizada la etapa de debate en el juicio contra Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán por causas de abuso sexual. Además de presentar las pruebas que fundan la causa, podría declarar Farfán; a la espera de que el jueves se inicien los alegatos.

//Mirá también: Lautaro Teruel asumió la culpa por los delitos ante los psicólogos

El Tribunal integrado por Carolina Sanguedolce, Carolina María Gabriela González y Pablo Farah, comenzarán a deliberar luego de que se presenten todas las pruebas en contra de Teruel y los dos coimputados en una de las causas. Se espera que las audiencias se retomen el día jueves, detalla El Tribuno.

¿Qué dijo Lautaro Teruel ante el Tribunal?

Durante la última jornada, Teruel, acusado en dos causas por abuso sexual, declaró ante las autoridades y reconoció uno de los hechos, mientras que en el que está imputado junto a Rodríguez y Farfán, sostuvo que las relaciones fueron mantenidas con consentimiento.

Lautaro Teruel afronta un juicio por dos causas de abuso sexual.

Sobre la acusación en la que se lo acusa de abusar de una menor de 13 años hace 10 años atrás, el hijo de Mario Teruel sostuvo: “Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo”.

Al mismo tiempo remarcó que está arrepentido “por lo que fui en ese momento. Sé quién soy ahora y quién quiero ser el día de mañana”. Además sostuvo que su ”intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal”.

//Mirá también: Para la querella el abuso de Teruel “ha quedado probado” y piden no menos de 14 años de prisión

En cuanto a la causa en la que está imputado junto a dos de sus amigos, el joven repitió que el acto sexual grupal, que ocurrió en su casa den barrio Tres Cerritos, fue con consentimiento de la joven que los denuncia.