El sector gastronómicos es uno de los más afectados por la crisis de la pandemia. Durante el año pasado tuvieron que cerrar sus puertas durante meses y limitarse a vender a través del sistema de delivery. Luego pudieron reactivar su actividad presencial pero siempre bajo restricciones de capacidad y horario. Todavía les cuesta remontar su economía y por eso los comerciantes del rubro buscan alternativas para salir adelante.

Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica lanzaron esta estrategia que ofrece beneficios o descuentos para aquellas personas que ya se han vacunado con alguna de las dosis. Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, expresó que esta campaña tiene como fin incentivar el proceso de inoculación, pero también motivar a los salteños a que salgan y así poder tener algún margen de ganancia.

Para acceder a la regalo, los clientes tienen que presentar el carnet de vacunación. “Esto es una sugerencia que le hacemos a nuestros asociados y hay algunos que están regalando postres, pero se pueden hacer descuentos o invitar una bebida. Lo que nosotros estamos haciendo es lanzar esta sugerencia y después reposteando los beneficios que lanzan los comercios que se están adheridos”, agregó.

Esto permitirá a emprendedores, prestadores de servicios y proveedores continuar con sus actividades y fortalecer el proceso de recuperación local y regional, aunque el presidente de la Cámara Hotelera apuntó que aún “estamos lejos de un resultado bueno porque todo lo que se está haciendo es una economía de subsistencia”.