El concejal de Campo Quijano, Iván Ramos propuso a sus pares aprobar una ordenanza que obligue a los funcionarios a capacitarse en el manejo de la administración pública y áreas específicas en donde cumplen sus roles.

“Hay muchos que llegan y no tienen idea de cómo desempeñar sus cargos. Por eso ocurre lo que pasa en varios municipios, en la Legislatura y en la provincia”, dijo el edil, quien además consideró que la ordenanza replicarse a nivel provincial con una ley análoga que abarque a legisladores y funcionarios provinciales. “Hay leyes que nos dicen que nos debemos capacitar en otros ámbitos por su interés social. Con esta ordenanza deberíamos obligar al candidato una vez que resulte electo que comience a realizar cursos sobre el manejo de la cosa pública”, agregó.

Por último, insistió en que los legisladores deberían tener una ley obligatoria de capacitación en sus roles. “Debemos contribuir a mejorar la eficiencia del funcionario. Hay gente que nunca presentó un proyecto y cobra todos los meses. O en otros casos hay funcionarios que ejercen sus funciones sin responsabilidad y dejan un zafarrancho a su paso. Es hora de poner un freno a todas estas improvisaciones”.