Salta volvió a amanecer con temperaturas bajo cero pero, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, anticipa una jornada con temperaturas un poco más agradables que las de días anteriores. La máxima alcanzará los 20° por primera vez en esta fresca semana mientras que la mínima será de -1° así que hay no confiarse.

Durante gran parte del día, el cielo se mantendrá mayormente nublado con una humedad relativa del ambiente del 90%. Se sentirán vientos provenientes del sector Oeste a 3 kilómetros por hora con una visibilidad de 15 kilómetros. A la noche estará fresco, como es costumbre, pero durante la mañana se sentirán las bajas temperaturas con más intensidad.

El sábado seguirá mayormente cubierto de nubes. La máxima será de 17° y la mínima de 2°. Las condiciones climáticas del domingo serán similares: una máxima de 19° y un cielo nublado durante todo el día. La buena noticia es que las bajas temperaturas comienzan a dar tregua y en el transcurso de la semana se alejarán del “bajo cero” para ir en ascenso a partir del lunes. El miércoles, por ejemplo, la mínima será de 10°.