Sigue vigente la convocatoria a personas mayores de 18 años a colocarse la primera dosis de la vacuna contra en coronavirus sin turno previo. La campaña se realiza en todos los vacunatorios públicos que se encuentran operativos en la Provincia.

“Los interesados que deseen iniciar el esquema de vacunación pueden concurrir a los centros de salud más próximos a su domicilio”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien además explicó que la campaña debido a la disponibilidad de biológicos en las diferentes áreas operativas. “No hay distinción por edad, en todo el país trabajamos con la AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm. Todas son buenas y efectivas”, agregó.

Jure también aclaró que el segundo componente se coloca acorde a la disponibilidad del material biológico enviado por el Gobierno nacional. En este sentido, llevó tranquilidad a la población al aclarar que el efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo. “A la fecha hemos completado más de 115 mil esquemas de vacunación contra la COVID-19”, subrayó.

En las próximas horas llegarán a la provincia, alrededor de 11.600 dosis del segundo componente y 11.600 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V. Desde el Gobierno aclararon que sólo colocarán la segunda dosis a las personas que se hayan vacunado en marzo.