La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Salta. El fin de semana pasado se aplicó la primera dosis a mayores de 40 años y, ahora, de acuerdo a la informado por el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, habilitarán la inoculación a personas de entre 18 y 39 años pero través de pre turnos.

“Es probable que saquemos pre turno para personas de 18 a 39 años, y poder saber que cantidad de gente se anota”, detalló el titular de la cartera sanitaria, quien también manifestó que la letalidad del COVID-19 va bajando de grupos etarios, y que los jóvenes también están en riesgo. “Tenemos gente muy joven internada en terapia intensiva sin enfermedad preexistente en grave estado”, destacó. Por otro lado, el funcionario enfatizó que para lograr la inmunidad del rebaño es necesario que el 70% de la población esté vacunada, y aún Salta está lejos de lograr ese porcentaje.

Esteban también había anunciado que la mayoría de los trabajadores de la educación recibieron la primera dosis de la vacuna y que aquellos docentes que aún no se han vacunado podrán acercarse a cualquier Centro de Salud o vacunatorio con el recibo de sueldo y el documento nacional de identidad para recibir la primera dosis contra el COVID-19, este trámite no requiere turno previo. La iniciativa rige tanto para docentes del sistema público como privado que residen en Capital o en el interior provincial.