Con este récord negativo la provincia alcanzó los 194 decesos. Hasta la fecha son 9303 los casos positivos confirmados.


En el día de la vuelta a la Fase 1, Salta alcanza un nuevo récord negativos: 23 muertes en un día por coronavirus. De esta manera, el total de fallecidos a causa de coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 194 en toda la provincia.

Por otra parte, desde el Gobierno provincial informaron que a la fecha Salta suma un total de 9303 casos confirmados de COVID-19, de los cuales se han recuperado 6399, es decir un 69%. De los pacientes que aún no han superado la enfermedad, 113 están internados en unidades de terapia intensiva, 84 con asistencia respiratoria mecánica.

Cabe aclarar que desde el 1 de septiembre la provincia pasó a incluir en los casos nuevos los confirmados por nexo epidemiológico, teniendo en cuenta la clasificación de zonas epidemiológicas.

Recordemos que a partir de este lunes 21 de septiembre Salta volvió a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, medida que en principio regirá hasta el 11 de octubre, aunque el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que intentará que las restricciones se apliquen por sólo dos semanas.


En esta nota:

Salud Salta Coronavirus


Comentarios