Aunque otras actividades grupales deportivas fueron canceladas, la resolución del COE no incluye a los espacios culturales independientes.


Aunque se suspendieron las actividades deportivas grupales, gimnasios, clubes y otras, la Resolución Nº 47 del Comité Operativo de Emergencia no incluye a los espacios culturales, lo que significa que sus actividades continúan sin modificación.

Esto quiere decir que técnicos, artistas y trabajadores culturales pueden continuar sus actividades en espacios independientes culturales y otros lugares de ejercitación artística, como pueden ser espacios de artes escénicas, danzas y otras. Deben continuar cumpliendo con las medidas establecidas por el protocolo sanitario.

Siguen funcionando los espacios culturales independientes de Salta (Imagen ilustrativa)

Además, la Resolución Nº 148 establece que los espacios culturales deben tener un máximo de diez personas por sala, cumpliendo con una distancia mínima de dos metros entre cada una, y el uso de barbijo o tapabocas. Los responsables delimitarán los espacios y proveerán los elementos para el cuidado de los trabajadores y la desinfección de los lugares.

También deben contar con cartelería que informe las medidas de prevención; no se permite el uso de los vestuarios ni el contacto físico. Pueden verse todas las especificaciones del “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales” en la página de Cultura Salta.




Comentarios