Marcos Vera, cuya designación levantó polémica por ser la cabeza de La Cámpora en la provincia, figura inscripto en ANSES para recibir el subsidio.


Este viernes se conoció un informe realizado por FM Noticias, en el que sacaron a la luz una información que no tardó en viralizarse y llegar a los medios de todo el país. Se trata de más de 50 concejales salteños que cobraron o se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el subsidio que entrega ANSES a las familias necesitadas en el contexto de la pandemia.

Escándalo en Salta: el director de ANSES habría solicitado el IFE

En medio de este revuelo se conoció un nuevo caso de un dirigente político que se inscribió para recibir el subsidio, que no tardó en acrecentar la polémica. Se trata de Marcos Vera, cabeza de ANSES en Salta, y cuya designación al frente del organismo había generado un gran revuelo por ser el responsable de La Cámpora en Salta.

Escándalo en Salta: el director de ANSES habría solicitado el IFE

En el sitio de ANSES se puede chequear, con el número de DNI, si el subsidio fue aprobado o denegado a aquellas personas que se inscribieron. Cuando uno ingresa el DNI de Vera, aparece una pantalla que dice que el IFE ha sido denegado.

Escándalo en Salta: el director de ANSES habría solicitado el IFE

Lo insólito es que cuando se destapó el escándalo de los concejales, desde FM Noticias se contactaron con Vera para que dé su opinión sobre el escándalo, y la respuesta del funcionario fue que “vamos a tomar cartas en el asunto”.

Según trascendió, algunas de las personas que se habrían inscripto para cobrar el IFE dijeron que habría sido el propio Vera quien los asesoró respecto a la posibilidad de acceder al beneficio.




Comentarios