"No vamos a colgar una bandera de La Cámpora en la Anses", aseguró Marcos Vera, a quien algunos acusan de ser elegido a dedo.


No tardó en encenderse la polémica en Salta luego de que Marcos Vera, responsable en Salta de la organización kirchernista La Cámpora, fuera designado a cargo de la Anses local. Vera es un diseñador gráfico de 30 años oriundo de Rosario de Lerma, y no son pocos los que aseguran que no tiene experiencia en cargos administrativos.

Marcos Vera, titular de Anses Salta.

“En nuestra organización venimos militando, trabajado en el Frente de Todos, desde ese lugar se empezó a pensar quiénes podían ser los compañeros que podían llegar a ocupar diferentes espacios como el ANSES, se buscó el consenso entre los dirigentes para que yo ocupe este lugar. Dirigentes como el Oso Leavy, Lucas Godoy, Nora Giménez”, dijo Vera en una entrevista en FM Aries.

No vamos a colgar una bandera de La Cámpora en la Anses. Nuestra función es llevar adelante, desde la institución, las mejores acciones posibles en beneficio de la gente; aplicar políticas, pero desde la política institucional”, aseguró el flamante dirigente.

Vera es responsable de La Cámpora desde 2015, y a partir de ahora estará a cargo del organismo que maneja Asignaciones Universales, jubilaciones, pensiones, Fondo de desempleo, obras sociales, Asignaciones por nacimientos, defunciones, entre algunos de los programas que integra Anses.

Anses Salta

El diseñador finalizó diciendo que “el criterio no tiene que ser sólo institucional o técnico, también tiene que ser político. Nosotros ocupamos lugares de gestión, en este caso en ANSES, para tener decisiones políticas con respecto a cómo se van a aplicar las diferentes políticas públicas en el organismo. No tuve la posibilidad de tener estudios universitarios por diversas situaciones económicas, pero es un objetivo que tengo en mi vida”.




Comentarios