Coronavirus en Salta: artistas piden ayuda por su falta de ingresos

Con la suspensión de los espectáculos y conciertos, magos, bailarines, payasos, locutores, sonidistas y más se quedaron sin ingresos económicos.

Artistas salteños piden ayuda (Facebook Luis Quinteros)
Artistas salteños piden ayuda (Facebook Luis Quinteros)

El aislamiento social obligatorio y preventivo por el coronavirus afectó a todos los sectores de Salta, pero especialmente a los trabajadores independientes. Entre ellos, payasos, magos, artistas, bailarines, locutores, animadores infantiles, sonidistas, reporteros y más no reciben ayuda del gobierno provincial ni nacional.

Por esta razón, muchos de ellos se unieron y viralizaron su pedido de ayuda a través de las redes y videos, expresando su realidad.

Salta 14 de Abril 2020 A Nuestro Gobernador de la Provincia de Salta Sr. Gustavo Saenz Presente Me dirijo a usted para...

Posted by Luis Quinteros on Tuesday, April 14, 2020

En diálogo con Informate Salta, el artista Luis Quinteros habló de la situación, expresando que aquellos que trabajan en shows infantiles y eventos han sido muy afectados. Solicitó generar un programa compensatorio o de ayuda económica, puesto que no reciben ningún ingreso económico del gobierno, y sus ahorros y desesperación están llegando a su límite.