Aprovechemos que el clima templado aún nos permite sembrar en la huerta. A partir del viernes 26, la Luna menguante favorece la siembra de plantas que producen bajo tierra (ajo, remolacha, puerro, rabanito y zanahoria).
Además, pueden sembrarse plantas de hoja que conviene que florezcan tarde (perejil, escarola, lechuga morada, acelga, achicoria, rúcula y repollo).
Si tiene espacio, haga la mayor variedad posible, asociando en un mismo cantero una hilera de ajo con otra de zanahoria, acelga con zanahoria o rabanito con lechuga. Si el espacio escasea, también puede hacerlo en macetas profundas o en botellas de agua mineral de 5 litros.
+ Regiones
Norte + Claveles fungicidas
Si extrae claveles del aire de los árboles, no los tire.
Deje reposar 7 u 8 de ellos, durante diez días, en 5 litros de agua, y generará así un excelente fungicida para utilizar quincenalmente como preventivo en la huerta y los rosales de invierno.
Centro + A dividir bulbosas
Si aún no lo hizo, esta es una de las últimas semanas para dividir dietes, agapantos, clivias y la mayoría de las bulbosas que florecen en primavera.
El frío que comenzará a sentirse en unas semanas, podría retrasar el proceso de enraizamiento.
Patagonia + Tulipanes y jacintos
Aproveche que las tardes aún son tibias para plantar bulbosas (tulipanes, jacintos, crocus, narcisos, ranúnculos, anémonas, escillas...), que podrán florecer a finales del invierno. Haga un pozo del doble de su altura, coloque un puñado de arena en su base y tape con tierra negra.