La excusa más usada por los infieles para justificar un engaño

El sitio Ashley Madison reveló una insólita explicación que predomina entre hombres y mujeres sobre las causas que llevan a tener un desliz.

Infidelidad
Infidelidad

Como reza el famoso dicho: "De la muerte y de los cuernos no se salva nadie"; y, pese a que alguno se debe haber salvado, la infidelidad es más común de lo que nos imaginamos.

El sitio Ashley Madison, destinado a vincular personas casadas o en pareja que buscan tener una aventura, indagó a sus usuarios sobre las principales motivaciones para cometer una infidelidad y compartió los resultados.

Además de "tener buen sexo", el 43% de las mujeres buscan sentir nuevamente "mariposas en el estómago", mientras que solo el 23% de los hombres encuentran su motivación en alcanzar esa sensación. En esta línea, el 41% de las mujeres admite que busca explorar nuevos deseos, algo que también comparten ellos en el 39% de los casos.

Ashley Madison reveló que las personas son infieles para  sentirse más deseadas y recuperar la confianza personal, además de cumplir con sus necesidades sexuales.
Ashley Madison reveló que las personas son infieles para sentirse más deseadas y recuperar la confianza personal, además de cumplir con sus necesidades sexuales.

Sobre los motivos por los cuales buscan a un amante, el 56% de los infieles reconoció que amaba a su pareja pero que buscaba más satisfacción sexual, mientras que el 17% admitió que buscaba satisfacción emocional. En esta línea, un 33% de los consultados dijo que les resulta emocionante tener una aventura.

Pero, sin dudas, lo que más llamó la atención es que el 24% de los encuentados reconoció que en realidad eran infieles porque buscaban mantener a su familia unida.

El sitio Ashley Madison reveló que el sexo es la principal motivación para cometer una infidelidad.
El sitio Ashley Madison reveló que el sexo es la principal motivación para cometer una infidelidad.

"Muchas personas engañan para permanecer en su matrimonio, de hecho, algunos dicen que lo hacen porque quieren mantener unida a su familia. Pueden encontrar una pareja externa en lugar de romper su matrimonio al divorciarse", explicó la Dra. Tammy Nelson, terapeuta de relaciones sexuales.

La mayoría de los hombres y mujeres encuestados admitieron que haber sido infieles los hizo sentirse más deseados, más vivos y recuperar la confianza en ellos mismos, además de cumplir con las necesidades sexuales que tenían.

Sin embargo, la conclusión del estudio reveló que el sexo es la principal motivación para cometer una infidelidad.