Una mujer se reunió con su hija que creía muerta hace 69 años

Tras dar a luz, un médico del hospital le dijo que su beba había muerto pero era mentira.

Una mujer de 88 años se reunió con su hija que pensaba que había nacido muerta hace 69 años, informó The New York Times.

Genevieve Purinton de Tampa, Florida, se reunió con su hija de 69 años Connie Moultroup de Richmond, Vermont, por primera vez este mes.

Genevieve tenía 18 años y era madre soltera cuando en 1949 dio luz a una niña en Gary, Indiana. Cuando pidió ver al bebé, "me dijeron que era una niña pero que había muerto", dijo. Había cortado la relación con el padre tras enterarse de que estaba casado y había tenido que dejar el secundario por su embarazo. Abrumada y sola, no pidió ver el cuerpo de su hija ni solicitó un certificado de defunción.

Según contó The New York Times, un médico del hospital en el que Genevieve dio a luz organizó la adopción de la niña, que terminó con una familia de California. Entre los papeles que Connie obtuvo más tarde, había una autorización firmada por su madre, que luego le dijo que recoraba haber firmado varios papeles en el hospital, pero que nunca supo bien para qué eran.

Primero, los padres adoptivos le dijeron a Connie que era la hija de "una amiga de una amiga" pero luego cambiaron la versión y le dijeron que "la habían encontrado en un hospital y que sintieron que tenían que llevársela a casa". Ante estas contradiciciones, ella decidió probar con el ADN.

La hija logró llegar hasta su madre tras hacerse un test de ADN de Ancestry.com, que le habían regalado en Navidad. El test confirmó que su madre estaba viva y viajó a Florida este mes para conocerla.

"No estás muerta", dijo Genevieve entre lágrimas cuando se reunieron mientras su hija la consolaba. "Fue muy emocionante", dijo la hija. "Estaba tan contenta de verme".

Genevieve y Connie, el día en que se conocieron tras estar separadas durante 69 años.
Genevieve y Connie, el día en que se conocieron tras estar separadas durante 69 años.

Madre e hija descubrieron que ambas son apasionadas de la cocina y el crochet. Y que de joven, Genevieve quería ser enfermera, profesión que, sin saber eso, su hija ejerció durante 34 años.

Genevieve es la última sobreviviente de nueve hermanos y no tenía a ningún familiar vivo. Ahora, tiene una hija, una nieta y dos bisnietos. Por su parte, Connie tiene planeado encontrarse con los otros hijos de su papá biológico.