Quienes están acostumbrados a compartir su vida con animales en casa, saben que la compañía de las mascotas trae felicidad a las familias y los animales se convierten casi en un miembro más de la misma.
Según una encuesta realizada por la Universidad de Nueva York y la Universidad de Lincoln, la mayoría de las personas que participaron en la investigación aseguraron que tener una mascota en el hogar fue un amortiguador al estrés que generó el encierro por la pandemia.
El estudio, que contempló el tiempo comprendido entre el 23 de marzo y el 1 de junio, descubrió que tener una mascota durante el confinamiento significó una mejor salud mental y la reducción de la soledad.
Más del 90 por ciento de las personas encuestadas sostuvo que su mascota fue una gran ayuda para sobrellevar emocionalmente el encierro y el 96 por ciento consideró que su animal ayudó a mantenerse en forma y en actividad.
"Los hallazgos de este estudio demostraron vínculos potenciales entre la salud mental de las personas y los vínculos emocionales que forman con sus mascotas", sostuvo Elena Ratschen, del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York
El coautor de este estudio, el profesor Daniel Mills, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln, agregó que "esta investigación es particularmente importante en el momento actual, ya que indica cómo tener un animal de compañía en su hogar puede amortiguar parte del estrés psicológico".