Quizás parezcan graciosos y hasta torpes, pero estos animales guardan "armas secretas" que hacen que la mejor estrategia sea mantenerse a distancia.
1. Loris Perezoso Loris Perezoso
Es un pequeño animal pero luce hermoso, ya que tienen un rostro muy tierno. Con ojos saltones y pelaje suave, se defienden con una mezcla de saliva con el veneno que almacena en una glándula debajo de sus axilas. Este puede paralizar y hasta matar en pocos segundos. Son primates que viven en el sur y el sudeste de Asia.
2. Oso Panda
Dan mucha ternura pero son muy peligrosos y territoriales. Los pandas tienen grandes dientes, mandíbulas poderosas, garras afiladas y una gran fuerza muscular. Estos mamíferos tienen la misma capacidad de ser tan peligrosos como cualquier otro oso, y son conocidos por ser muy territoriales. Viven en las regiones montañosas de China y están en peligro de extinción por su baja tasa de procreación.
3. Rana Dorada
Es un animal exótico venenoso y sus colores brillantes hablan de su gran toxicidad, compuesta por un alcaloide que tiene en su piel. Pesa tan solo 30 gramos pero el veneno de una de ellas puede matar a 10 hombres adultos. Al mínimo contacto la toxina puede producir la muerte por asfixia.
4. Oso hormiguero
Por su lentitud y parsimonia, genera una gran paz. Como no tiene dientes para comer se alimenta de insectos que atrapa con su larga lengua cilíndrica y pegajosa que puede medir 60 centímetros. Generalmente no ataca al hombre, pero con sus potentes garras, que utilizan para cavar en la tierra, puede llegar a quebrar un hueso humano.
5. Gorila
Es uno de los animales más peligrosos de África, ya que si se sienten amenazados podrían matar a un humano salvajemente por su gran fuerza. También son portadores de enfermedades como la malaria o la hepatitis solamente con mantener un contacto directo con ellos.
6. Ornitorrinco
Se trata de un mamífero con pico y patas parecidas a las del pato, puede vivir por igual en tierra firme, como en el agua. Los machos cuentan con espolones en las patas traseras, conectados con una glándula venenosa en el muslo. Si bien sus heridas no son letales para el humano, pueden ser muy dolorosas. Son peculiares porque, siendo mamíferos sus crías nacen de huevos.