Para nadie es un secreto que el final de Game of Thrones decepcionó a más de uno o dos amantes de la serie de HBO. Casi un año después de terminar la producción, la misma Emilia Clarke opina por primera vez sobre el modo en que desapareció su personaje de la pantalla.
Lo hizo en una nueva entrevista con el diario británico Sunday Times. La actriz encargada de darle vida a la 'Madre de los Dragones', no dudó en sincerarse: "No me sentí nada feliz cuando leí el guión y en cada giro de la trama intenté no pensar demasiado en lo que iban a decir los demás cuando se emitieran los capítulos".
Desde un inicio, la 'Khaleesi' fue uno de los personajes más emblemáticos de la serie, básicamente porque a partir de ella es que muchas cosas definen el rumbo sobre quien se podrá sentar en el trono de hierro.
Sin embargo, el final sorpresivo que le dieron los productores al personaje fue rechazado por muchos de los fanáticos alrededor del mundo. No fue la muerte de su personaje lo que más frustró o decepcionó a la actriz, sino las formas en que se desarrolló todo y, especialmente, el contraste con el final del otro protagonista, Jon Snow.
"Lo sentí realmente por ella. Y sí, me molestó mucho que Jon Snow no tuviera que afrontar ninguna consecuencia por matarla. Salió totalmente impune de ese crimen", se lamenta la actriz de 33 años.
Aunque esta es la primera vez que la británica opina sobre el final de la serie que la llevó a la fama, la actriz ya había hecho una pequeña mención sobre su descontento.
Para Clarke fue "profundamente halagador" el rechazo que había generado el último capítulo para mucho de los seguidores, ya que eso mostraba todo el cariño que le tenían a su personaje y a la ficción en general.