La historia detrás de la tierna postal que está dando vuelta al mundo

El hombre de la foto es el presidente del Parlamento de Nueva Zelanda y el bebé que alimenta es el hijo de un diputado.

Trevor Mallard, presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, alimenta al bebé de un diputado
Trevor Mallard, presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, alimenta al bebé de un diputado

El protagonista de la postal es el hijo del diputado laborista Tamati Coffey, quien acaba de concluir su licencia por paternidad y no tuvo con quien dejar a su bebé. El hombre que le está dando la mamadera y lo mece con ternura es Trevor Mallard, presidente del Parlamento de Nueva Zelanda.

"Normalmente, la silla presidencial solo la usan los presidentes, pero hoy un VIP compartió la silla conmigo. Felicidades @tamaticoffey y Tim por el nuevo miembro de vuestra familia", escribió en su cuenta de Twitter Mallard, para explicar las divertidas postales que se volvieron virales en las últimas horas.

Trevor Mallard, presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, alimenta al bebé de un diputado (Foto: Twitter)
Trevor Mallard, presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, alimenta al bebé de un diputado (Foto: Twitter)

La situación no es inusual, hemos visto casos de profesores haciéndose cargo del bebé de algún alumno para que pueda estudiar. Sin embargo, esta foto no dejó de llamar la atención de los usuarios.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El papá del bebé, Tamati Coffey, es un político neozelandés del Partido Laborista y fue presentador de televisión. Junto a su novio decidió confiar el nacimiento de su hijo a una amiga de la pareja, a través de subrogación de vientre. El pequeño nació en el mes de julio. Ahora, concluida su licencia por paternidad, quiso darle visibilidad al tema llevando a su hijo al Parlamento.

Afortunadamente, el ​hombre con el cargo mayor en el recinto lo tomó de muy buena manera y lo alimentó mientras el diputado exponía sus posturas, tan bien se llevaron que hasta logró hacerlo dormir.

Antecedentes en la Argentina

En 2015, la diputada Victoria Donda llevó a su beba al Congreso y le dio de mamar. Pese a lo natural del acto, la foto se difundió y generó revuelo.

"Fue de pura casualidad, de hecho había charlado no darle la teta en el recinto, porque me parecía demasiada exposición. Esa mañana, mi marido trabajaba (...) Fui con mi hija, ella tuvo hambre y cuando un chico tiene hambre, no conozco otra forma de callarlo", dijo Donda a La Voz sobre la foto que registró el momento.

La foto de Victoria Donda amamantando a su hija en Diputados que ayudó a abrir el debate sobre los derechos laborales de madres y padres.  (Foto: Archivo)
La foto de Victoria Donda amamantando a su hija en Diputados que ayudó a abrir el debate sobre los derechos laborales de madres y padres. (Foto: Archivo)

"No obstante, creo que es un tema importante a discutir ya que muchas mujeres no tienen la posibilidad de amamantar a sus hijas e hijos en sus ámbitos laborales", añadió a este diario.

Pero no fue la primera aparición de un bebé en el recinto legislativo. En 1996, María José Lubertino llegó a la Asamblea Constituyente con su hijo y tuvo que amamantarlo.

María José Lubertino amamantó a su bebé en el recinto legislativo (Foto: Archivo)
María José Lubertino amamantó a su bebé en el recinto legislativo (Foto: Archivo)