Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 03 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Rosario Central

Ni con VAR: Rosario Central perdió con Platense en una noche de anemia ofensiva

Maximiliano Lovera desperdició un penal en el final del partido y el Calamar ganó con un gol de Guido Mainero.

Ni con VAR: Rosario Central perdió con Platense en una noche de anemia ofensiva
(X)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
22 de septiembre de 2024, 21:37
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3540
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Luego de un empate frustrante en su casa, Rosario Central no pudo sacarse el sabor amargo de la boca este domingo. Platense venció al Canalla por 1 a 0 en la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. Los visitantes sufrieron su mal rendimiento ofensivo, pero tuvieron una oportunidad inmejorable para zafar de la derrota.

El equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez se impuso gracias a un gol tempranero de Guido Mainero. En el cierre del encuentro, la Academia tuvo un penal a favor y Maximiliano Lovera no pudo conquistar el empate.

Guido Mainero

El Calamar se puso en ventaja rápidamente gracias a un ataque veloz y preciso. Bautista Barros Schelotto se proyectó hasta el área rival y dio la asistencia del único gol de la noche con un centro bajo desde la derecha.

Diez minutos después de la apertura del marcador, Central estuvo a tiro de la igualda con un cabezazo de Miguel Barbieri. Si bien la pelota se metió en el arco, Andrés Merlos cobró falta del defensor sobre el arquero Juan Pablo Cozzani en el área chica.

La historia de la Academia no mejoró con el paso del tiempo. El equipo de Matías Lequi prácticamente no tuvo situaciones de gol claras en el segundo tiempo y los cambios le aportaron poco en busca de ese objetivo.

LOVERA AL PALO ❌⚽ El delantero de Rosario Central se hizo cargo del penal y su remate dio en el poste#LPFxTNTSports pic.twitter.com/vt9f6BCE4Z

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 23, 2024

El triunfo local recién estuvo en peligro cuando corría el tiempo extra, ya que Iván Gómez tocó la pelota con la mano mientras estaba cerca de la medialuna de Platense. Merlos fue a ver la repetición y cobró penal por la infracción. Maximiliano Lovera se hizo cargo de la ejecución y la pelota pegó en la base del palo derecho de Cozzani.

Resumen del partido de Rosario Central y Platense

Platense: Juan Pablo Cozzani; Bautista Barros Schelotto, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso (C) y Sasha Marcich; Fernando Juárez y Leonel Picco; Guido Mainero, Vicente Taborda y Franco Minerva; Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Rosario Central: Jorge Broun (C); Damián Martínez, Facundo Mallo, Miguel Barbieri y Agustín Sández; Franco Ibarra y Mauricio Martínez; Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Enzo Copetti. DT: Matías Lequi.

Gol: PT 9 m. Mainero (P).

Incidencia: ST 51 m. Lovera marró un penal.

Cambios: ST Lautaro Giaccone por M. Martínez (C); 15 m. Franco Baldasarra por Minerva (P); 18 m. Maximiliano Lovera por Gómez (C); 30 m. Carlos Villalba por Juárez e Ignacio Schor por Taborda (P); 38 m. Luca Martínez Dupuy por Campaz (C).

Amonestados: Juárez, Pignani, Gómez (P), Mallo, Sández, Barbieri, Ibarra (C).

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Ciudad de Vicente López.

¿Cuándo juega Rosario Central?

  • Rosario Central vs. Vélez Sarsfield. Martes 1° de octubre a las 20.30 en el estadio Gigante de Arroyito.
  • Defensa y Justicia vs. Rosario Central. Lunes 7 de octubre a las 18.45 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

Temas Relacionados

  • Rosario Central
  • Platense
  • Liga Profesional
  • Fútbol argentino
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

La madre del detenido por el femicidio de Agostina Vega habló este martes 2 de junio.
vía córdoba

La mamá de Barrelier reveló cómo encontró la casa de su hijo tras el crimen de Agostina Vega: "Estaba..."