Nadia Podoroska no pudo con Danka Kovinic y se despidió del Argentina Open

La tenista rosarina se enfrentó a su compañera de dobles, la máxima favorita en el torneo en Buenos Aires, y cayó 6-2 y 6-3.

Nadia Podoroska cayó en octavos de final del Argentina Open.
Nadia Podoroska cayó en octavos de final del Argentina Open. Foto: Prensa Argentina Open

Se terminó el recorrido en Buenos Aires, Nadia Podoroska intentó dar el gran golpe este jueves en los octavos de final del Argentina Open, pero no pudo: Danka Kovinic, favorita en el torneo y su compañera en dobles, se impuso en dos sets corridos (6-2 y 6-3) poniéndole fin al recorrido de la rosarina.

La tenista de Rosario se ubica en el puesto 205 del ranking mundial y se espera que el partido se dispute desde las 13 en la cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. La montenegrina ingresó en el escalón 71 de la clasificación de la WTA y quedó como la máxima favorita por la lesión que le impidió participar a Mayar Sharif (50).

En su debut en singles, “Nachu” venció a Solana Sierra en sets corridos y superó la primera ronda en una hora y 41 minutos. Su compañera de dobles tardó casi el mismo tiempo en ganarle a Julia Riera (269), aunque la pergaminense la obligó a disputar un tercer parcial.

Podoroska es una de las tres argentinas que llegaron a octavos de final en el WTA 125 de Buenos Aires. En el tercer día de competición también festejaron Lourdes Carlé (160) y Paula Ormaechea (185).

Con este resultado, Kovinic se medirá ante la rusa Diana Shnaider (161) en busca de un lugar en las semis. En primera ronda, la búlgara eliminó a la eslovena Tamara Zidansek (86), una de las favoritas del certamen.

El regalo de Nadia Podoroska para una pequeña fanática

Consolidada como una de las mejores tenistas argentinas, el regreso de Nadia Podoroska al país les dio la chance de conocerla a muchas chicas que la tienen como una referente. En ese contexto, la rosarina se lució con el regalo que le dio a una pequeña fanática después de su primer partido de singles.

Sentada en primera fila con su bolso al costado, Agustina alentó a la semifinalista de Roland Garros 2020 y se llevó un recuerdo imborrable. Cuando terminó el encuentro, “Nachu” le dio un abrazo sobre la valla.

Durante la breve charla que tuvo con la niña, Podoroska también decidió dejarle un obsequio. Entonces le dio una de las muñequeras que usó en la cancha.