Nadia Podoroska ganó en dobles con Danka Kovinic y pasó a cuartos de final del Argentina Open

Buen inicio de Nadia Podoroska en dobles del WTA 125
Buen inicio de Nadia Podoroska en dobles del WTA 125 Foto: La Voz

La rosarina se prepara para debutar en singles contra su coterránea Solana Sierra, mientras celebra el triunfo de esta tarde.

La tenista rosarina Nadia Podoroska y la montenegrina Danka Kovinic (71) ganaron por 7(8)-6(6) y 6-4 a sus contrincantes en los octavos de final del torneo WTA 125 que se disputó en Buenos Aires y sacaron pase para la siguiente fase.

En un partido de una hora y cuarenta y cinco minutos, Podoroska, que se ubica en el puesto 205 del ranking WTA, y su compañera, superaron a la húngara Timea Babos (92) y la georgiana Katerine Gorgodze (83). El equipo quebró el saque en 6 ocasiones, tuvo un 72% de primer servicio y 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 52% de los puntos al saque; mientras que las oponentes hicieron 5 breaks y ostentaron un 79% de efectividad, con 2 dobles faltas y 51% de puntos al saque.

Ahora, “La Peque” y Kovinic se enfrentarán contra las vencedoras del partido en el que se enfrentarán Amina Anshba y Darya Astakhova contra Yana Sizikova y Marine Partaud.

Contra quién jugará Nadia Podoroska en la primera ronda de singles

Podoroska debutará en singles el miércoles 16 a las 13 horas ante una compañera del equipo argentino de la Billie Jean King Cup. El sorteo realizado este lunes la puso frente a Solana Sierra (463), que también entró con una invitación de los organizadores.

Si vence a la joven de 18 años en la primera ronda, la rosarina tiene chances de enfrentarse a su pareja de dobles en octavos de final. Para eso, Davinic tiene que vencer en el debut a la pergaminense Julia Riera (269), que alcanzó el cuadro principal a través de la qualy.

Nadia podoroska volvió a jugar a Argentina

El primer partido de Nadia Podoroska en Argentina luego de su lesión fue el viernes, cuando abrió la serie de playoffs ante Brasil en la Billie Jean King Cup. La tenista perdió el primer punto ante Beatriz Haddad Maia (15), que obtuvo otro triunfo al día siguiente en el clásico sudamericano.

La última vez que “Nachu” había jugado de local fue en abril de 2021 dentro del mismo torneo. Entonces, el equipo nacional perdió con Kazakistán en Córdoba, donde jugó dobles con Lourdes Carlé y también compitió en singles.

Temas Relacionados