Los municipales de Rosario marcharon este viernes para pedir ser incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus ya que desde el inicio de la pandemia son considerados esenciales. Solo fueron vacunados quienes están trabajando en el área de salud.

//Mirá también: Dueños de gimnasios realizan la segunda jornada de cortes en Santa Fe

La caravana se concentró en el Rosedal del parque Independencia, en la convocatoria se pidió que se respeten los protocolos (uso del barbijo, distanciamiento) pero cuando llegaron al lugar fueron varios los que se bajaron de los autos. El secretario general del gremio, Antonio Ratner, sostuvo que la marcha es una manera de visibilizar la situación que atraviesan los trabajadores: “Esto no es romper protocolos”.

Municipales marchan pidiendo ser vacunados.@JuliannVillalva | Twitter

La vacuna no es para tener un privilegio sobre otro, es para todos aquellos empleados esenciales que están atendiendo permanentemente los reclamos de la población, en las áreas de control, en los operativos de tránsito”, sostuvo Ratner a Cada Día (El Tres).

//Mirá también: Restricciones en Santa Fe: este viernes anunciarán nuevas medidas

En la misma línea sostuvo que “no hay vehículos oficiales porque se desvirtuaba el motivo de la caravana. Somos trabajadores como cualquiera, nuestro empleador nos declaró esenciales y lo hacemos desde marzo del 2020 contra la pandemia de una forma que los vecinos lo pueden ver”.

Entre quienes están pidiendo ser vacunados contra el COVID-19 están los trabajadores de la central de operaciones de emergencias, defensa civil y control de vectores, “están vinculadas a la atención del ciudadano, del vecino”.

La manifestación termina con una protesta frente al Municipio. “La vacunación forma parte de las condiciones laborales”, señaló Yamile Baclini, secretaria adjunta del sindicato, en diálogo con La Capital, y que además remarcó que el sector vive su día a día con angustia por la exposición al virus.