Rosario registró 709 casos de coronavirus y nueve muertes este jueves. La ocupación de camas críticas sigue siendo del 100%, al igual que la de camas generales, que desde el miércoles no baja del 94%. El 46% son pacientes covid.

//Mirá también: Joaquín renunció a la EPE por el escándalo del presunto vacunatorio VIP

El total de infectados desde el inicio de la pandemia en Rosario asciende a 132.537, de los cuales se recuperaron 121.198, fallecieron 2.638 y permanecen con covid activo 8.696. Hasta el momento se vacunaron 312.659 personas, y se aplicaron 388.040 dosis.

Casos de coronavirus en Rosario del 10 de junio de 2021Municipalidad de Rosario

Se consolida el descenso de casos en la ciudad, que actualmente registra la mitad de los que tenía hace dos semanas. En función de esto, la Municipalidad de Rosario solicitó al gobierno provincial que la semana que viene se habilite la apertura de comercios ubicados en shoppings, con el fin de que puedan aprovechar las venas por el Día del Padre.

//Mirá también: Anuncian que circula en Rosario las cepas: Manaos, Reino Unido y la Andina

Además pidió la apertura de gimnasios, y la habilitación de deportes al aire libre, todo esto teniendo en cuenta que este viernes vence el decreto de necesidad y urgencias (DNU) dictado por el Gobierno nacional.