Lionel Messi cumplirá el próximo 24 de junio 34 años, y la Municipalidad de Rosario planea homenajearlo con dos enormes murales suyos en las inmediaciones de la Escuela 66 “General Las Heras”, donde hizo nivel inicial y la primaria.

//Mirá también: La ANMAT respondió por qué no autorizó el ingreso de respiradores gestionados por Lionel Messi

Los murales con los que homenajearán a Messi@juanchiummiento | Twitter

El municipio trabaja con un artista en la intervención de dos paredes que rodean la institución ubicada en Buenos Aires al 4800, muy querida por la Pulga que todavía mantiene contacto con algunos de sus referentes.

En la escuela, todos recuerdan una de sus visitas en 2005, cuando Messi recién empezaba a hacerse conocido tras haber ganado el Mundial Sub-20 con la Selección argentina. El crack del Barcelona se escondió en uno de los salones y sorprendió a los chicos, que ese día celebraban el aniversario de la escuela.

//Mirá también: Pasaron 10 meses sin autorizar respiradores que trajo Lionel Messi a Rosario

El primer mural que le hicieron a Messi en su escuelaFundación Lionel Messi

Años más tarde, a través de su fundación y junto a una fábrica de pinturas, financió la refacción y pintura exterior de la institución y de la plaza lindante. En 2015, el artista brasileño Paulo Consentino pintó un mural suyo en una de las paredes. Ahora el municipio hará lo propio con otras dos, aunque de mayores proporciones.