La Justicia provincial revocó el permiso de salidas laborales para el asesino de Cristian Mautone. El expolicía Ángel Eduardo Ruiz había sido denunciado por incumplir el régimen mientras purga una condena a 12 años de prisión por el homicidio registrado la Navidad de 2017 en barrio Echesortu.

//Mirá también: Un joven comerciante atendió al homicida de su padre que no estaba cumpliendo la condena

El autor del crimen perpetrado sobre Marcos Paz al 4200 contaba con autorización para ir a trabajar a una empresa de San Lorenzo. Sin embargo, la semana anterior fue a comprar sándwiches de miga al negocio del hijo de la víctima, quien hizo la denuncia cuando lo reconoció.

El fiscal Alejandro Ferlazzo coincidió con la querella en pedir que Ruiz deje de contar con salidas laborales. La jueza de Ejecución Penal, Mariana Prunotto, hizo lugar al planteo a pesar de las explicaciones que dieron este miércoles la defensa y el propio Ruiz durante la audiencia.

//Mirá también: Le negaron salidas laborales al ex policía preso por homicidio tras una disputa en Navidad

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que tuvieron “conocimiento inmediato” de la violación de la medida. Así destacaron la actuación del abogado de la familia Mautone para hacer la constatación rápidamente y solicitar que se revisaran la situación del policía retirado.

En 2019, Ruiz fue condenado a 16 años de prisión por matar a su vecino en Navidad. El homicidio del taxista mediante una puñalada fue el desenlace de una pelea en medio de una fiesta callejera.