Cuatro policías santafesinos fueron pasados a disponibilidad y se les inició sumario administrativo, a partir de un joven que había sido arrestado momentos antes de ser trasladado a una comisaría de la ciudad de San Lorenzo.

//Mirá también: Intentó vender por Facebook una casa que no le pertenecía y es pretendida por Los Monos

La muerte en custodia de Maximiliano Heredia (32) ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del último viernes, luego de ser detenido por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

Según el acta de procedimiento policial, una patrulla observó las señales que le hacía en la noche del jueves un comerciante que discutía con un cliente en un maxi kiosco de esa ciudad. “Ese que se va viene todas noches a amenazar, a pedir fiado, espanta a los clientes y está drogado todo el día”, dijo el comerciante a los policías Rodolfo Muller y Adrián Ferreyra.

Heredia fue detenido y según la policía se resistió y se produjo un forcejeo, por lo que pidieron refuerzos para su traslado. Es por eso que luego arribaron al lugar los agentes Rodrigo González y Walter Acuña. De acuerdo a la versión policial, cuando ingresaban a Heredia a la sede del Comando sufrió “una descompensación” por lo que fue llevado al hospital local, donde fue estabilizado.

Más tarde, ante un presunto agravamiento del cuadro sanitario el hombre fue trasladado al hospital “San José” de la localidad de Cañada de Gómez, donde murió. Un informe médico preliminar constató golpes en el cuerpo de Heredia y el motivo de la muerte habría sido, justamente, un golpe en la cabeza, según Télam.

//Mirá también: Fuga en la cárcel de Piñero: Omar Perotti habló de la situación de los penales de Santa Fe

Por esta razón, el jueves se le hará una autopsia bajo el Protocolo de Minnesota, el cual determinará el motivo de la muerte de Heredia. La Subsecretaría de Control Institucional santafesina resolvió pasar a disponibilidad a los cuatro policías involucrados en la detención de Heredia, mientras la Justicia investiga el caso.