Un hombre que había sufrido quemaduras en un ataque para que dejara su casa falleció este martes a la noche en Rosario. El deceso se confirmó a dos días de la agresión registrada en la zona sudoeste de la ciudad y hasta el momento no hay personas identificadas como responsables del episodio.

//Mirá también: Confirman tercer homicidio en Rosario en 48 horas tras balacera en zona sur

La muerte de Herminio A. se produjo mientras se encontraba bajo atención médica en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Permanecía internado en terapia intensiva desde el domingo, cuando sufrió graves heridas cerca de su domicilio en inmediaciones de barrio Acindar.

La víctima de 50 años vivía sobre Laguna del Desierto al 3800. Presumen que cuatro personas lo atacaron para forzarlo a abandonar su hogar. De acuerdo a los primeros indicios que analiza la Policía de Santa Fe, los sospechosos llegaron a bordo de un automóvil y luego huyeron del lugar.

//Mirá también: El departamento Rosario llegó a 100 homicidios en 2021 con dos nuevos crímenes

Desde el momento de la denuncia, los investigadores establecieron que uno de los agresores llevaba un bidón de combustible. Resta determinar si le prendieron fuego al dueño de la casa o si sólo rociaron el inmueble para provocar el incendio que luego derivaría en el homicidio.

Mientras la víctima agonizaba en el Heca, fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales apuntaron que el carpintero herido ya había sido amenazado meses atrás para que dejara la vivienda. En ese caso se registró una balacera y también hallaron una carta con un mensaje intimidatorio.