Personal del Hospital de Niños Víctor J. Vilela atendió este lunes a un nene de 5 años herido en la cara. Se trata de una de las tres víctimas de una balacera registrada a la tarde en la zona sudoeste de Rosario, donde dispararon contra una casa y escaparon a bordo de un automóvil.

//Mirá también: Joven quedó en estado grave luego de una balacera en la zona oeste de Rosario

Fuentes policiales precisaron que el ataque ocurrió alrededor de las 18 sobre Garzón al 3800. Familiares del nene lo llevaron a la guardia del nosocomio y los médicos constataron que presentaba una lesión en la mejilla izquierda. De manera preliminar indicaron que estaba fuera de peligro y evaluaban realizar una cirugía plástica como parte del tratamiento.

De acuerdo a la denuncia que recibieron las fuerzas de seguridad provinciales, los agresores iban a bordo de un Citroën C4. Uno de ellos bajó del vehículo y disparó varias veces antes de la fuga. Así hirió además a la mamá del niño, de 33 años, y a su pareja. Si bien la mujer se encontraba estable, el pronóstico sobre el joven de 21 años era reservado.

//Mirá también: El video de la brutal balacera contra el edificio de Empleados de Comercio de Rosario

El nene quedó internado en el Hospital Vilela y permanecía lúcido mientras su padre lo acompañaba después de la balacera.

Los primeros testimonios sobre el ataque indicaban que el tirador abrió fuego varias veces desde la calle hacia el interior del inmueble cercano al cruce con Juan XXIII. Después escapó sin ser identificado.