La Justicia rosarina comenzó a investigar este domingo el asesinato de un joven en barrio Godoy. Según fuentes oficiales, lo mataron a balazos a la medianoche cuando se encontraba en la calle. De esta manera se confirmó el tercer homicidio en la ciudad en menos de 36 horas.

//Mirá también: Se reportaron 5 homicidios en 7 horas dentro del departamento Rosario

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la víctima fue atacada en los primeros minutos de la jornada mientras estaba cerca de Avenida Rivarola y Colombres. Los primeros indicios apuntan a dos personas en moto que lo interceptaron y dispararon varias veces antes de la huida.

Luego de la agresión, Jonathan Franco Robledo fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y falleció a la una de la mañana, poco después de ser atendido. Cuando lo atendieron, los médicos diagnosticaron que había sido baleado en el tórax, el brazo y el glúteo.

//Mirá también: Entraron como si fueran policías y dispararon 69 veces para matar a un joven

En el marco de la investigación que conduce el fiscal Gastón Ávila surgieron algunos testimonios sobre el homicidio que incluyen datos de la moto en la que iban los tiradores. Las autoridades optaron por preservar la descripción a la espera de otras medidas para identificar a los autores del crimen.

El crimen de Robledo ocurrió al día siguiente de otro homicidio en inmediaciones del barrio Santa Lucía. En ese caso, el cuerpo de la víctima fue hallado cerca de un punto de venta de drogas y los brigadistas secuestraron una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros.