El dueño de un supermercado de Carcarañá denunció este lunes que le robaron sus ahorros en el negocio. Lo más relevante del caso es que los ladrones entraron por la casa del intendente, quien vive al lado del local donde rompieron la caja fuerte por la noche.

//Mirá también: Engañaron al casero de una maderera y perpetraron robo millonario en Rosario

El propietario del comercio confirmó que se dio cuenta de lo ocurrido a la mañana siguiente. Al ingresar, Hugo notó que la luz estaba prendida y luego vio los rastros del golpe con el que le arrebataron sus “ahorros de la vida y el trabajo” en la localidad ubicada unos 40 kilómetros al oeste de Rosario.

Fuentes policiales estimaron que los delincuentes se llevaron 20 mil dólares y 500.000 pesos. Al revisar las cámaras de seguridad corroboraron que los maleantes trabajaron durante más de dos horas para hacerse del botín sin ser detectados.

//Mirá también: Un comerciante perdió todo en un robo y el “Kily” González lo llamó para ayudarlo

La hija del dueño, Daniela, precisó que los ladrones “entraron por una ventanita que da al techo de la casa del intendente”. A esto agregó que el ventiluz tenía una doble reja, aunque lograron sacar los barrotes para bajar del techo.

Los ladrones hicieron un agujero con soplete en la puerta de la caja fuerte para llevarse el botín.@hernanfunes | Twitter

En diálogo con Canal 3, la mujer remarcó que no tienen cámaras en el lugar donde estaba la caja fuerte. Sin embargo, en los videos se ve la silueta de los maleantes y el resplandor de la llama del soplete que usaron para abrirla.

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Vázquez se mostró consternado al enterarse de lo ocurrido, ya que ni él ni sus vecinos notaron lo que había pasado. A esto se agrega los maleantes habían estado arriba del baño de su casa y huyeron sin ser identificados.