Pasaron más de tres años y medio desde que Las Parejas fue escenario del asesinato de Carlos Alberto Ledezma (42). Este martes, la Justicia provincial confirmó que condenaron al imputado por matar al peluquero, quien se declaró culpable en el marco de un procedimiento abreviado.

//Mirá también: Prorrogaron la prisión preventiva por el homicidio del peluquero José Alberto Benítez

Héctor Ricardo Juncos recibió una pena de 19 años de prisión a partir de un acuerdo entre la defensa y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La investigación sobre el homicidio reveló que la víctima había recibido 23 puñaladas en el domicilio donde también funcionaba su negocio.

Además del crimen, el fiscal Santiago Tosco imputó al detenido por robo simple. En el marco de la causa detectaron que el muchacho se había llevado un celular y una computadora luego de atacar a “Karlos Kon K”, como conocían al peluquero en el departamento Belgrano.

//Mirá también: Asesinaron al reconocido peluquero rosarino Marcelo Giudici

El juicio abreviado para cerrar la causa fue homologado el último lunes en Cañada de Gómez por el tribunal que integraron Carlos Pareto, Ignacio Vacca y Mariel Minetti. La resolución contó además con la aprobación de la familia de Ledezma en relación al cierre del procedimiento y la condena establecida.

Desde el MPA recordaron que el peluquero fue asesinado la madrugada del 23 de febrero de 2018 en Calle 14 al 400. Al imputado lo capturaron en noviembre de ese año como parte de la pesquisa.