El tiempo en Rosario: probables tormentas complican la cena de Año Nuevo este domingo

El pronóstico del 31 de diciembre anuncia una jornada inestable y ventosa en la despedida de 2023.

El día comenzó con el cielo parcialmente nublado.
El día comenzó con el cielo parcialmente nublado. Foto: IG / @guille.nez

Dentro de marco típico del clima de verano en Rosario, el plan de mesa adentro para celebrar Año Nuevo gana terreno. El pronóstico anticipa un domingo bastante gris y con una buena chance de tormentas aisladas durante la noche, mientras que la temperatura se mantendrá en niveles tolerables a la hora de la cena.

La ciudad se despertó con el cielo parcialmente nublado y algunos relámpagos sin truenos. El viento empezó a marcar la cancha a primera hora, pero la marca del termómetro ya superaba la mínima probable de 20 grados. El sol comenzó a perder terreno y el panorama no era demasiado alentador para las actividades al aire libre.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 31 de diciembre?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un domingo con tiempo inestable en Rosario para la despedida de 2023. Después del mediodía incluso puede producirse algún chaparrón, aunque no hay indicios de otro temporal como el que golpeó a parte de la ciudad el último viernes.

El pronóstico establece una máxima de 28 grados a nivel local, de modo que no hay que preocuparse por el calor a la hora de la cena de Año Nuevo. Por otra parte, a la noche se esperan tormentas aisladas con viento fuerte desde el nordeste, así que poner la mesa al aire libre implica asumir un riesgo.

De acuerdo al reporte del SMN, el feriado del 1° de enero no traerá grandes cambios en cuanto al tiempo en Rosario. Después de la madrugada se viene un lunes cargado de nubes, aunque sin chances de lluvia. Lo mismo se prevé para el resto de la primera semana de 2024, aunque el menú incluye un leve aumento de temperatura.

Temas Relacionados