La policía detuvo al cómplice del delincuente que asaltó a un policía y luego fue abatido por el efectivo, en un hecho ocurrido este jueves por la tarde en barrio Tiro Suizo. Se trata de un menor de edad que resultó herido. La víctima quedó demorada. Una cámara de seguridad captó el momento del hecho.

La Fiscalía de Homicidios Dolosos corroboró la versión del policía, acerca del hecho ocurrido en Arijón al 1400 a las 17. De acuerdo a la versión del fiscal Ávila, dos motochorros abordaron a un policía de civil que salía de un negocio, al que intentaron arrebaterle su mochila.

Fue entonces que el efectivo sustrajo su arma reglamentaria de entre sus prendas y efectuó disparos contra los ladrones, que también respondieron a tiros. El conductor de la moto resultó herido en la zona del abdomen, provocándole la muerte. El otro malviviente resultó herido pero no pudo ir muy lejos porque fue detenido.

Se lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con custodia policial, siendo puesto a disposición de Juzgado de Menores en turno dado que se corroboró que tiene 17 años. Se solicitó medidas para la identificación del fallecido y la autopsia correspondiente.

El agente policial permanece demorado mientras se realizan medidas investigativas corroborando datos aportados. Se dio intervención al gabinete criminalístico para el relevamiento de la zona del hecho y cámara de seguridad a la zona. Se secuestró una pistola 9mm que portaban los agresores y la pistola reglamentaria del agente policial.