La autoridades describieron sus clases como "discriminatorias, misóginas, antidemocráticas y homofóbicas".


El Ministerio de Educación de Santa Fe apartó de su cargo a un cura docente tras la acusación de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) delegación Rosario por “oscurantismo”.

El clérigo Sergio Casas Silva impartía clases en el Instituto Superior N° 24 “Héroes de Malvinas” de Villa Gobernador Gálvez y según las denuncias del gremio cuestionaba los principios de la Educación Sexual Integral (ESI), a los que tildó de “pornografía” y “prostitución” y brindaba contenidos contrarios a las leyes vigentes.

Inclusive dentro del aula frente a sus alumnos tenía expresiones tales como que las mujeres no deberían estudiar, por lo que Amsafé Rosario describió sus clases como “discriminatorias, misóginas, antidemocráticas y homofóbicas“. 

“Cuesta hacer entender que solamente reclamamos nuestro derecho a una educación laica”, sostuvo la secretaria de Extensión del Centro de Estudiantes del Profesorado, Estafanía Ferreyra. Por lo expuesto, el Ministerio de Educación provincial tomó la decisión de separar de su cargo a Casas Silva.






Comentarios