Rosario será sede del primer festival responsable con un desfile de bandas pop en el escenario

En el marco del Día de la Tierra, la ciudad albergará un evento de gran magnitud en defensa del medio ambiente. Natalia Oreiro, La Bersuit, Coti, Rombai y Agapornis serán de la partida.

Artistas en Rosario Bio Festival
Artistas en Rosario Bio Festival

La ciudad de Rosario albergará el primer evento responsable del país, destinado a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. El festival, que se realizará el 22 de abril en el Hipódromo Independencia.

​Más allá del espíritu de la convocatoria, el show promete récord de público por la cantidad de nombres que van a desfilar por el escenario.

Entre las figuras que estarán presentes se encuentra Natalia Oreiro, que será la madrina en esta iniciativa. Junto a ella, más de 25 artistas nacionales como Rombai, la Bersuit, Agapornis, Coti Sorokin, La Zimbawe e Indios de ahora.

El evento, denominado Rosario Bio Festival, se efectuará en el marco del "Día de la Tierra" y tiene el compromiso sumarse a una iniciativa responsable, consciente y solidaria para vivir en una comunidad sana y ciudar el planeta.

Toda la energía consumida durante los shows y en la expo, será generada por biodiesel obtenido de aceite vegetal de cocina usado.

Habrá una exposición con diversos stands, una gran cantidad de productos sustentables y empresas que trabajan activamente en el cuidado del planeta. De esta manera, el público podrá interactuar, aprender, descubrir innovaciones y adoptar conductas, para contribuir con el “Consumo Responsable” y consciente.

Además, un sector gastronómico con una amplia variedad y oferta de alimentos y bebidas saludables.

Con el objetivo de promover la reducción de emisiones contaminantes, el festival apunta a mejorar la calidad del entrenamiento. Es por eso que Rosario Bio Festival será la primera acción competente a partir del cual se generará un protocolo para los eventos públicos a futuro.

Finalizado el acontecimiento se aportarán recursos para la "Cooperadora del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario" y el comedor "Los Tigres".

Venta de entradas

Los tickets se encuentran a la venta en Sol Mujer (Mitre 830) y Paseo Libertad (Oroño al 6000), en Rosariobiofestival.com y en Tuentrada.com. El precio de las entradas es de $400.