Hermanos desaparecidos en San Lorenzo: los padres les pegaban y no iban a la escuela

Se conocieron detalles del entorno en el que vivían los niños, que fueron retirados por sus padres de la casa de su abuela en la vecina localidad.

Los cinco hermanos de San Lorenzo continúan desaparecidos luego de que fueran retirados por sus padres de la casa de su abuela. Se trata de Thiago, Berenice, Sebastián, Natasha y Javier Batauz, que son buscados intensamente por efectivos de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Rosario, el Cordón y en la provincia de Entre Ríos.

Con el paso de las horas se conocen detalles del entorno en el vivían los niños. Al respecto, Mariela Chile, funcionaria de la Dirección de Niñez de San Lorenzo, relató: "El padre ejercía violencia contra la madre de manera reiterada, además de tener causas judiciales por uso de armas y drogas".

Además, la madre no era capaz de garantizar el bienestar de sus propios hijos. "Es un contexto de vulnerabilidad total que nos obliga a actuar, porque ninguno de los papás está en condiciones de criar a esos chicos. A partir de allí se pide la ayuda de lo que se conoce como una familia ampliada", precisó en SL24.

Entre las principales vulnerabilidades detectadas en la vida de los chiquitos están: no tener calendario de vacunación al día, no recibir cuidados básicos de salud y no estar incluidos en ningún nivel de escolaridad.

Quienes puedan aportar datos o información que oriente a los investigadores deben dirigirse a la Fiscalía de San Lorenzo, ubicada en Sargento Cabral 821, o llamando a los teléfonos 03476 – 435484 o 03476 – 15352431, o bien a la sede de Fiscalía Regional Segunda de Rosario, sita en Montevideo 1968, teléfonos 0341-4721898/99 ó 0341-2640015.