Mientras Newell's negocia la venta de una joya de las inferiores, se aseguró otra

La Juventus está tras los pasos de Barrenechea, pero la Lepra aceleró el primer contrato de Calcaterra.

Diego Calcaterra fimó su primer contrato profesional con Newell's
Diego Calcaterra fimó su primer contrato profesional con Newell's

Después de una década con muy baja producción de jugadores de nivel, la cantera de Newell's parece haber resurgido. Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno, Francisco González, Enzo Cabrera, Juan Pablo Freytes con algunos de los nombres que hoy entrenan con el primer equipo, muchos de ellos con presencia en seleccionados juveniles.

Por detrás de ello están otros nombres que vienen haciendo ruido, como Nicolás Castro (que estuvo a punto de irse a Boca y luego a Europa), Luciano Cingolani (pretendido en su momento por el Manchester United) y Enzo Barrenechea, hoy en la mira de la Juventus.

El conjunto italiano estaría dispuesto a pagar entre $2 millones y $2 millones y medio de euros por el pase del volante que en los próximos días cumplirá 18 años y todavía no debutó en Primera. Viendo lo difícil que será para el club del Parque retenerlo, la dirigencia buscó asegurarse a otras de las perlas de las inferiores.

Este miércoles Diego Ezequiel Calcaterra firmó su primer contrato profesional. Se trata de un volante nacido en Monte Buey, Córdoba, que en julio cumplirá 18 años. Es un fijo en la reserva y ya formó parte de un par de convocatorias de Primera con Héctor Bidoglio. Su vínculo se extiende hasta el 30 de junio de 2022.