Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 05 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Río Primero / Energía renovable

La Puerta: menos impuestos a quienes instalen paneles solares en sus viviendas

Tendrán beneficios impositivos quienes se sumen a la iniciativa. 

La Puerta: menos impuestos a quienes instalen paneles solares en sus viviendas
Seguinos enGoogle
14 de febrero de 2019, 17:07
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3542
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Puerta, localidad del departamento Río Primero sentó las bases y profundiza sus acciones para estar a la vanguardia en cuanto al desarrollo de energías renovables.

Por ello, el intendente Fernando Brasca, decidió -junto con su equipo de gestión- encarar esta importante política para fomentar el uso de dichas energías en la localidad, para lo cual se incentivará a los vecinos a que se sumen instalando sistemas de energía renovable homologados y certificados, otorgando un 100 por ciento de descuento en la tasa municipal de todo el año.

El beneficio podrá extenderse por dos años, si se colocan más elementos.

Es importante señalar que serán beneficiarios los vecinos que hayan realizado instalaciones de este tipo desde el año 2017 en adelante, para lo cual deberán concurrir al Municipio con copia de la factura que acredite la instalación, y solicitar la eximición. 

La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante, en la ordenanza 627 el 11 de julio y promulgada por el decreto 27/18 del día siguiente.

​Desde el Ejecutivo, Brasca fundamentó que se aplicará este descuento para incentivar a los vecinos a que se sumen a esta medida que busca mitigar los efectos del cambio climático y dar soluciones a la crisis energética, remarcando que la tecnología solar puede usarse para calentar agua, climatizar piletas, calefaccionar ambientes y en iluminación en conjunto con fotocélulas y lámparas LED.

El mandatario destacó que La Puerta se encuentra en una situación geográfica privilegiada para la utilización de las energías solar y eólica, principalmente, por lo que ambos sistemas son viables como fuente energética.

También destacó que el Municipio debe tener políticas activas para eliminar las barreras existentes para la implementación de este tipo de políticas, y debe ser promotor de prácticas sustentables sostenidas en políticas públicas de incentivo económico.

Para salir a proponer a la comunidad que tome determinados cambios de conducta hay que empezar por casa, por eso desde el Municipio se irán instalando en los edificios públicos, equipamientos generadores de energía solar térmica y/o fotovoltaica.

Además, Brasca informó que están esperando el nuevo marco regulatorio de EPEC donde se podrá volcar la energía sobrante de los edificios públicos a la red de la Cooperativa.

Ahora también el gobernador Juan Schiaretti en su discurso dado en la Legislatura el 1 de febrero, anunció un proyecto similar en todo el ámbito provincial para quienes se sumen al régimen de generación distribuida de energía, con reducciones en el impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos y a los Sellos, por cinco años.

Temas Relacionados

  • Energía renovable
  • Medio Ambiente
  • Energía Eólica
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Indio Solari y su hijo
entretenimiento

Así es la historia que pocos conocen de Bruno, el único hijo del Indio Solari

El video que generó terror en el interior de la provincia de Córdoba.
vía córdoba

"Escalofríos": se conoció un video de de Claudio Barrelier en un viaje de egresados con niños

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega