Río Turbio: marcha atrás al detectarse 4 casos de coronavirus

Desde este sábado a las 15 horas se suspenden las reuniones familiares, actividades deportivas.

Desde el COE local se decidió volver a una fase anterior del aislamiento por una semana, luego de la detección de cuatro casos de coronavirus de personas que se encontraban en cuarentena y que habían tenido contacto con centros de salud de otras localidades, que viajaron por problemas de salud.

Así fue informado en conferencia de prensa por el intendente Darío Menna.

Desde este sábado a las 15 hs , se suspenden las reuniones familiares, actividades deportivas, incluidas las de la pista de esquí, entradas y salidas de la localidad, hacia y desde Rio Gallegos y restaurantes y confiterías solo podrán atender, bajo la modalidad delivery o compra en el lugar.

En este marco YCRT, paralizó sus actividades en forma total.

Darío Menna Intendente de Rio Turbio
Darío Menna Intendente de Rio Turbio

Prevención

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.

Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada