Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 08 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Río Gallegos / puerto-de-santa-cruz

Coronavirus: lo que ocurrió con el caso positivo de Puerto Santa Cruz

El hombre es paciente diabético. Estaba en Buenos Aires por chequeos médicos en la Clínica de la Fundación Favaloro.

Coronavirus: lo que ocurrió con el caso positivo de Puerto Santa Cruz
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
28 de abril de 2020, 14:25
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3545
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Es el caso 48 y fue deribado al HRRG, por un golpe en la columna y pié para una posible intervención quirúrgica, por protocolo de antecedentes de su reciente viaje le practicaron un hisopado, dando positivo.

Son 170 personas que ya estaban realizando el aislamiento en sus domicilios por haber regresado a sus localidades desde Buenos Aires, pero que ahora además, se convierten en casos sospechosos y potencialmente peligrosos, ante este antecedente que puso luz roja nuevamente sobre la situación del COVID-19 en Santa Cruz.

El hombre de Puerto Santa Cruz es paciente diabético que estaba en Buenos Aires por chequeos médicos en la Clínica de la Fundación Favaloro. No figuraba en los registros de Casa Santa Cruz que es la que coordinó el vuelo del día 18 de abril, sin embargo tenía un ticket y subió al avión. El sábado 18 llegó al Aeropuerto de Río Gallegos donde lo esperaba su familia y viajaron por tierra de regreso a la localidad portuaria. Allí quedó en cuarentena junto a su familia.

Al día siguiente comenzó a sentir molestias en una herida del pie y un golpe en la columna, y por sus antecedentes de diabetes, decidió acudir al Hospital Seccional "Eduardo Canosa" de Puerto Santa Cruz, desde donde luego se autorizó su traslado a Río Gallegos.

aeropuerto de rio gallegos
aeropuerto de rio gallegos

El director del hospital de Puerto Santa Cruz, Dr. Leonardo Riera, explicó que el paciente que dio positivo con COVID 19 en el Hospital Regional de Río Gallegos, había sido derivado a la capital provincial cumpliendo el protocolo aplicado a los casos sospechosos, aunque aclaró que fue derivado por una patología que no estaba relacionada con el virus.

Agregó que tras ser internado el paciente fue evaluado y desde el Hospital decidieron que era necesaria su derivación para tratar su problema de diabetes y otras complicaciones. “Fue derivado en ambulancia roja con el equipo de enfermería en área roja por el solo hecho de estar en cuarentena” explicó Riera.

Aclaró que sus nexos familiares ya estaban en cuarentena por lo cual consideró que el caso "no representaba en sí un peligro para la comunidad".

Riera afirmó que hasta donde sabía, el paciente que permanece en Río Gallegos, estaba sin síntomas, pero que en el HRRG se decidió por protocolo realizarle un hisopado, y que fue entonces "cuando tomaron conciencia que era una persona que venía del área de circulación, y le dio positivo".

Imagen de la nota

Fuente: ElMediador

Temas Relacionados

  • puerto-de-santa-cruz
  • aislamiento
  • Coronavirus
  • Salud
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Indio Solari y su hijo
entretenimiento

Así es la historia que pocos conocen de Bruno, el único hijo del Indio Solari

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega