Más de 600 personas participaron en esta intervención que busca embellecer la ciudad con la integración de los más pequeños.


El intendente Jorge Capitanich encabezó la inauguración de un mural realizado por más de 600 personas, entre ellas alumnos y alumnas del Jardín y Escuela de Artes. Se trata de la obra emplazada en la pared del edificio de la empresa Sameep, en San Lorenzo al 50, en el macrocentro de la ciudad. “Nos pone muy contentos contar con una nueva obra que enriquece el patrimonio cultural y artístico de Resistencia”, sostuvo el mandatario comunal.

El mural fue bautizado como “Monigotes del Chaco” ,elaborado en base a la técnica de mosaiquismo y cuenta con una superficie total intervenida de más de 3 mil metros cuadrados. “Queremos felicitar a todos quienes han participado de la realización de la obra, especialmente a los niñas y niñas que han volcado aquí su creatividad y esfuerzo”, remarcó el jefe comunal. La organización del trabajo estuvo a cargo del artista plástico y docente Willy Rodríguez y contó con los aportes de Sameep, el municipio de Resistencia, el Ministerio de Educación y empresas privadas que acercaron materiales y herramientas.

Rodríguez dibujó con aerosol y luego marco con azulejos las partes más figurativas de la obra para lograr con las familias un trabajo más organizado. Luego, el artista dividió el espacio en 216 lugares de 35 por 47 centímetros; y los marcó con tiza en el muro para que a cada alumno y su familia les tocara una de esas casillas. El intendente destacó el mural habilitado porque forma parte de la “representación de la expresión artística” y suma a la estética visual y la identidad cultural de la ciudad.

El intendente Capitanich dialoga con algunos de los niños autores del mural inaugurado sobre calle San Lorenzo.

Durante el acto de este lunes, el intendente también anunció la realización del 21º Encuentro de Niños y Jóvenes Escultores, que tendrá lugar en el Parque Intercultural 2 de Febrero el 12 y 13 de septiembre. La propuesta consiste en habilitar un espacio para el encuentro de niños y jóvenes de diferentes instituciones escolares u organizaciones no gubernamentales de toda la provincia para desarrollar actividades vinculadas a la expresión plástica, puntualmente esculturas, en torno a la temática definida por el Jardín y la Escuela de Artes, que este año es “El Chaco y su gente”.


En esta nota:

Arte Resistencia Chaco



Comentarios