Leonardo Viotti abrió la 39 Jornada de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines

El intendente, exalumno de la institución, subrayó que el único camino para que los jóvenes se vinculen con las empresas, es el estudio.

Leonardo Viotti abrió la 39 Jornada de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines
Leonardo Viotti abrió la 39 Jornada de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El intendente Leonardo Viotti fue el orador principal en el acto de apertura de la 39 JoSEII (Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines) organizada por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela).

“Como ex miembro de esta institución, es un orgullo participar de cada uno de los eventos que ustedes llevan adelante y, en especial, de estos acontecimientos que sirven para convocarnos, vincularnos, conocernos, pero también para mirar hacia afuera, ver lo que pasa más allá de nuestras aulas, porque eso es lo que nos genera un valor agregado al aprendizaje”, dijo el intendente.

Leonardo Viotti se dirigió a los alumnos diciendo que “el camino que ustedes van a realizar en estos años va a tener muchas aristas y lo que pasa en las aulas es una de ellas, pero también lo que pasa en los pasillos, las amistades y los vínculos que se generen entre ustedes y el resto de la sociedad”.

En ese marco, el mandatario destacó la relación que se produce entre los estudiantes de la UTN y “las industrias” a las que consideró “otra de las patas importantes”.

Experiencia personal

Haciendo base en su experiencia como alumno de la entidad, Viotti expresó: Sepan que, cuando miren hacia atrás, van a valorar más aún lo que hoy están valorando porque cada una de estas acciones les permite abrir la cabeza, conocer entender y vincular todo eso que muchas veces vemos en una hoja o en una presentación en el aula como realmente se lleva a la práctica en cada una de las empresas, las pymes y con el agregado del orgullo que eso implica para nuestra ciudad”.

“Seguramente, de acá van a nacer nuevas empresas, se van a animar, a pensar una idea y van a trabajar, a vincularse para lograr nuevos proyectos porque es el espíritu que ha hecho que Rafaela tenga y mantenga un diferencial”, afirmó.

El titular del Ejecutivo local manifestó que “nuestras instituciones van a seguir generando un valor agregado que va permitir generar ese conocimiento técnico y esa articulación necesaria para que los proyectos y las ideas se concreten y lleguen a buen puerto. No hay una fórmula que no sea la de estudiar, dedicarle tiempo y esfuerzo”.

Vale mencionar que, además del intendente Leonardo Viotti, estuvieron presentes el decano de la UTN, Oscar David; funcionarios del Gabinete municipal, autoridades de la universidad, concejales y alumnos