El próximo lunes se inicia la 46° Campaña Antiaftosa

Será desde el 9 de octubre que en todo el Departamento Castellanos de la provincia de Santa Fe se desarrolle hasta el 8 de diciembre la inoculación de todas las categorías menores, quedando exentos vacas y toros.

Como cada año, se cumplen dos etapas de la vacunación antiaftosa en todo el territorio nacional, siendo parte de las acciones la Fundación Castellanos.

Será el próximo lunes 9 de octubre que en todo el Departamento Castellanos de la provincia de Santa Fe se desarrolle hasta el 8 de diciembre la inoculación de todas las categorías menores, quedando exentos vacas y toros.

Por disposición de SENASA, es obligación de los productores llevar el control de stock de hacienda al día, por lo tanto, lo que se declare en las actas de vacunación debe tener compatibilidad con los registros del organismo sanitario. De no ser así puede ser pacible cada responsable productivo de sanciones y multas.

Del mismo modo, se deberá presentar el certificación de vacunación anti-carbunclo para dejar constancia en el acta.

Para cumplir con la vacunación completa, la Fundación Castellanos dispone a 153 veterinarios divididos en ocho programaciones, ubicadas en Rafaela (Soc. Rural), Sunchales (Soc. Rural) Humberto 1º(Soc. Rural), Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.

Tal como se hiciera en ciclos anteriores, no habrá reuniones previas presenciales para veterinarios.

La firma de contratos y convenios, el retiro de las dosis y la entrega de material de trabajo se realizará según días asignados por la Fundación de manera puntual en cada caso, respetando las normas sanitarias establecidas.

Ante cualquier consulta los productores pueden dirigirse a las oficinas de Fundación Castellanos ubicadas en la sede de la Sociedad Rural de Rafaela, Av. Brasil 497, de 8 a 16 horas; o telefónicamente llamando al 03492 – 434331/501776. Para el contacto por WhatsApp el número es +54 9 3492 684378, también puede consultarse el facebook Fundación Castellanos, o enviar un correo electrónico a castellanosfundacion@gmail.com