La campaña ¿Quién Pierde? llega a más empresas de Rafaela

Más de 70 empleados de la firma Cortassa S.A. se capacitaron en diferentes temas vinculados al tránsito. La campaña es llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno y Participación del municipio.

Cortassa se sumó a Quien pierde?
Cortassa se sumó a Quien pierde? Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Las capacitaciones de la campaña Quién Pierde? continúan llegando a más empresas de la ciudad. Esta semana fue el turno de la empresa Cortassa S.A. de la que participaron más de 70 empleados y empleadas distribuidos en dos momentos de 45 minutos cada uno, para capacitarse en cuestiones vinculadas al tránsito con el objetivo de adoptar conductas más responsables para la conducción en las calles de la ciudad.

En la apertura estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad, Jorge Muriel, y en representación de la firma, Diego Cortassa.

El tema disparador fue el tránsito como un hecho social y los asistentes comenzaron a reflexionar sobre las acciones en el espacio público para desnaturalizar las conductas incorrectas y construir una nueva cultura vial.

También se debatió acerca de un accidente puntual que ocurrió en la autopista Córdoba -Rosario a partir de una situación propia de la naturaleza: viento fuerte y tierra que redujeron la visibilidad y derivó en una serie de accidentes.

En este sentido, los participantes conversaron sobre lo que se puede hacer ante ese tipo de situaciones climáticas.

Otro de los aspectos abordados fue la importancia del uso del casco y técnicas de frenado en moto. El cierre se llevó a cabo con una serie de videos para la reflexión.

Gabriel Fratini, integrante del departamento de Educación Vial del municipio, destacó la partición y el respeto de todos los trabajadores al momento de la charla.