Hay 26 jóvenes que se sumarán a empresas rafaelinas

Es posible gracias a los programas de inserción laboral que lleva adelante el municipio. En estos últimos 4 años, 2.200 jóvenes tuvieron su primer empleo.

Hay 26 que se sumarán a empresas rafaelinas
Hay 26 que se sumarán a empresas rafaelinas Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, desde hace años trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.

Además, articula programas de empleo de los diferentes niveles de gobierno -municipales, nacionales y provinciales- como son las Prácticas Laborales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y los Entrenamientos para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral que se bajan al territorio a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este marco, en el Salón Verde, el intendente Luis Castellano, junto al secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia y personal de la Oficina Municipal de Empleo, recibieron a 26 jóvenes que tendrán su primera experiencia laboral en diversas empresas a fin de dialogar sobre las diferentes experiencias e inquietudes.

Al respecto, Juan Ignacio Ruggia expresó: “Recibimos a 26 jóvenes que han comenzado una nueva trayectoria laboral en distintas empresas de la ciudad. Hacemos un recuento de estos últimos 4 años de gestión y son casi 2.200 personas en total las que tuvieron su primera experiencia laboral”.

“Todo es parte de esta vinculación público-privada que venimos sosteniendo. El 60% que pasaron por esa experiencia siguen trabajando en los puestos de trabajo. Para nosotros es muy importante; como dijo nuestro Intendente Castellano: la educación y el empleo como base de la estructura de la sociedad y de nuestras políticas públicas”; valoró.

Seguidamente, Yamila, de 28 años, contó: “Yo trabajé muchos años en atención al cliente hasta que decidí buscar un futuro mejor. Recurrí a la Oficina de Empleo por recomendación de una amiga, desde ahí, además de cargar mis datos me consultaron si me interesaba hacer algún taller orientativo o algún curso”.

“Así fue que ingresé al curso de Administración Contable y Elegí Digital con Operadora de PC. Actualmente conseguí trabajo en una tienda. Siempre por una oportunidad mejor”; cerró.