Se desarrolló “Rafaela camina por tu corazón”

Se trató de una caminata organizada por la Fundación Cardiopatías Congénitas, con el fin de mejorar en la comunidad la detección prenatal, el diagnóstico oportuno y el tratamiento integral y multidisciplinar de las cardiopatías congénitas.

Caminata por las cardiopatías en Rafaela
Caminata por las cardiopatías en Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El último domingo del mes de septiembre fue designado por La Asamblea de las Naciones Unidas como el “Día Mundial del Corazón” y alrededor de todo el mundo diversas organizaciones, asociaciones de padres, sociedades médicas y fundaciones realizan actividades con distintos objetivos para conmemorar este día.

En Rafaela, la Fundación por las Cardiopatías Congénitas, con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, realizó este domingo 1 de octubre una caminata recreativa inclusiva bajo el lema: “Rafaela camina por tu corazón” para mejorar en la comunidad la detección prenatal, el diagnóstico oportuno y el tratamiento integral y multidisciplinar de las cardiopatías congénitas. La misma tuvo cita en el corazón de la Ciclovía Estanislao del Campo.

Valeria, mamá de un niño con cardiopatías congénitas y parte de la Fundación desde que la noticia de la cardiopatía de Emiliano llegó a nuestra vida, mencionó: “Hoy hicimos una caminata recreativa inclusiva que se llama “Rafaela, camina por tu corazón” porque en el mes de septiembre se conmemora el mes del corazón y es un mes que nosotros usamos para concientizar y para hablar de esta patología que afecta a tantos niños y adultos de la ciudad de Rafaela”.

Por su parte, Evelyn Martino, mamá de Mateo y pro tesorera de la Fundación, contó: “La misión de la Fundación es llegar a tiempo en cada diagnóstico, así que hacemos campañas para que la gente nos conozca, para que conozca la cardiopatía congénita y todo lo que hay detrás de una familia que transita una cardiopatía congénita”.

Recordemos que la caminata tuvo como objetivo dar a conocer masivamente a la comunidad rafaelina esta patología, que puedan saber que se puede nacer y vivir con un corazón diferente, sólo se necesita llegar a tiempo, como así también promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad.