El reporte epidemiológico de la provincia de Santa Fe indicó que este lunes 10 de enero hubo 279 casos de coronavirus en Rafaela.

Este número, 102 positivos más que el récord del 23 de octubre del 2020, podría llegar a ser considerado una buena noticia.

Es que “apenas” fueron 50 casos más que el domingo, día en que siempre son muchos menos. Aunque, en este caso, tiene un condicionante: fue el primer domingo en donde el laboratorio también trabajo. Y también fueron “sólo” 44 casos más que el lunes de semana pasada. A partir de allí, la suba fue exponencial, hasta llegar a los 571 del jueves pasado.

Si bien el piso es muy alto, no se puede dejar de ver que, desde ese 6 de enero, el número de positivos ha bajado. De hecho, el de ayer fue el cuarto día consecutivo por debajo de esa cifra.

¿Podríamos hablar de una curva amesetada, cerca de 250 contagios diarios? Un número altísimo, pero con la buena señal de que dejó de crecer exponencialmente.

Habrá que ver cómo sigue la semana, para corroborar esa hipótesis.

Por otra parte, las autoridades sanitarias locales indicaron que hay un nuevo internado en el Hospital de Rafaela. De esta forma, hay 4 pacientes en sala general, y se mantienen los dos en terapia intensiva.

Reporte Epidemiológico del lunes 10 de enero en Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela
Reporte Epidemiológico del lunes 10 de enero en Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela