La provincia cuenta con 4.134 camas en el sector público y privado. De ellas, 249 corresponden a terapia intensiva: 142 en centros de salud pública.


El subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Proenza, informó este jueves que casi la mitad de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) están ocupadas, pero “ninguna con casos de Covid-19”.

Proenza dijo que ese porcentaje corresponde a pacientes “con patologías no respiratorias”, entre los cuales se cuentan crónicos no transmisibles, hipertensos, diabéticos que se descompensan, pos operatorios de cirugías u oncológicos, “ninguno de ellos con Covid-19”, aclaró.

“Nosotros no nos hemos planteado la hipótesis de recibir pacientes de otras provincias”, afirmó el funcionario según Télam. Misiones cuenta hoy con un total de 4.134 camas, tanto en el sector público como en el privado.

De ese número, 249 pertenecen a Unidades de Terapia Intensiva, 142 en hospitales públicos de alta complejidad, de los cuales actualmente se encuentran ocupadas 61 de ellas (43%).

En declaraciones a una radio local, el funcionario de Salud descartó que por el momento se analice la posibilidad de recibir en Misiones a infectados con coronavirus de otras provincias más críticas.

Mientras que en el privado son 107 camas UTI, 44 de ellas ocupadas (41%). En el caso de tener que llegar a esa medida, Proenza aseguró que será analizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y su comité de crisis. “Nosotros estamos cuidando las camas para los misioneros y cada distrito se hace cargo de su propia cama y de su propia población”, dijo.




Comentarios