¿Qué pasó con La Gran Dulce, la feria de ropa que le compite a La Salada?

En los últimos días, se tomó una decisión respecto al centro comercial en el que se puede conseguir ropa de marca a buenos precios.

La nueva decisión que se tomó sobre La Gran Dulce.
La nueva decisión que se tomó sobre La Gran Dulce. Foto: La Gran Dulce

La Gran Dulce, la feria de ropa que le compite a La Salada, abrió en las últimas semanas y había sido clausurada. Ahora, se tomó una nueva decisión que cambia el futuro del shopping.

Qué pasó con La Gran Dulce

El centro comercial, que cuenta con venta de ropa original a buenos precios, patio de comidas, estacionamiento, y sector de electrodomésticos, entre otros, había sido clausurado a mediados de mayo por falta de habilitación. Pero ahora, la jueza Martina Forns, tomó una nueva decisión.

Nuevo centro comercial.
Nuevo centro comercial. Foto: La Nación

La jueza federal de San Martin, dejó sin efecto la clausura de “La Gran Dulce”, por lo que puede volver a funcionar con normalidad. El fallo le ordena a la Municipalidad de La Matanza que “se abstenga de utilizar las fuerzas policiales con el fin de obstaculizar las obras y los concesionarios emplazados en el territorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, así como a la empresa La Gran Dulce SAS como concesionaria de dicho predio”.

La Gran Dulce: dónde queda la feria de ropa que compite con La Salada. (Google Maps)
La Gran Dulce: dónde queda la feria de ropa que compite con La Salada. (Google Maps)

El amparo que se presentó para levantar la clausura de La Gran Dulce

El argumento principal del pedido era que el municipio perdía competencia dentro del Mercado Central y que mantener la clausura significaba “la pérdida de diez mil puestos de trabajo en un momento crítico de la economía nacional caracterizada por el desempleo”.

Por otro lado, señaló que el centro comercial cuenta con sanitarios, estacionamiento, acceso para personas de movilidad reducida con rampas y elevadores, entre otras cosas.