El Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) de Entre Ríos aprobó cuatro protocolos que permitirán un retorno paulatino a la presencialidad en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Sin fecha definida aún, los protocolos prevén condiciones de seguridad y de protección de la salud para el regreso a las aulas, a las instancias de exámenes y a las prácticas en contextos de simulación.

La Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, avaló con su firma los siguientes documentos elaborados por UADER:

  • Protocolo General de Regreso a las Aulas (Nivel Universitario);
  • Protocolo General de Bioseguridad para el Retorno a Clases Presenciales (Niveles preuniversitarios)
  • Protocolo Específico para Exámenes Presenciales
  • Protocolo de Desarrollo de Prácticas Curriculares Pre Profesionales en Contextos de Simulación

La funcionaria observó que los protocolos puestos a consideración de la autoridad sanitaria “promueven un ordenamiento en las actividades inherentes al retorno a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad, así como de organización académica y pedagógica”.

La planificación realizada por la Uader contempla “un proceso consensuado que indefectiblemente requiere de acciones preparatorias y de un monitoreo constante de las actividades que se asuman una vez determinado el regreso a las actividades académicas presenciales”, destacó Velázquez.

Los cuatro protocolos entraron en vigencia tras la firma -ad referéndum del Consejo Superior- de la Resolución N°1085/20 por parte del rector de la UADER, Aníbal Sattler, quien además manifestó que “el retorno a la presencialidad de las actividades que se interesen será delineado e implementado por la autoridad competente que corresponda en el ámbito de la Uader”.